+34 91 571 63 46 info@edutravelworld.es

Erasmus+ en Roma
La capital italiana y centro cultural de Europa.

Erasmus+ en Roma

 

Enriquece tu Curriculum, gana experiencia laboral en el extranjero, mejora el inglés, conoce nueva gente… cualquiera que sea tu motivación, nuestros destinos son el lugar ideal para combinar trabajo y placer. Nuestro equipo te ayudará y guiará durante tu estancia en el extranjero.

Roma es una ciudad italiana y la capital de la región del Lacio y de Italia. Es el municipio más poblado de Italia y es la cuarta ciudad más poblada de la Unión Europea.​ En el transcurso de su historia, que abarca tres milenios, llegó a extender sus dominios sobre toda la cuenca del Mediterráneo y gran parte de Europa. Como capital del Imperio romano, se constituyó en una de las primeras grandes metrópolis de la humanidad, centro de una de las civilizaciones antiguas más importantes. Influyó en la sociedad, la cultura, la lengua, la literatura, el arte, la arquitectura, la filosofía, la religión, el derecho y la moral de los siglos sucesivos.

Es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo. Roma es el corazón geográfico de la religión católica y también la única ciudad del mundo, que tiene en su interior un Estado extranjero: el enclave de la Ciudad del Vaticano.​

En nuestras empresas multinacionales, pequeñas y medianas empresas o negocios start-up, la histórica ciudad de Roma es uno de los mejores lugares en el mundo para realizar una práctica profesional y para mejorar así la experiencia en tu CV y adquirir experiencia en tu sector de estudios.

Con el mercado de trabajo tan competitivo, que existe a día de hoy, una práctica profesional en Roma, te ayudará a destacar entre otros.

Trabajar en Roma te brindará la oportunidad de ser independiente, desarrollar nuevas habilidades para mejorar tu experiencia y carrera profesional, mejorar tu vocabulario de negocios y obtener una visión más cercana del mundo laboral. Con nuestras prácticas, te darán responsabilidades y plazos reales y te sentirás cómodo y bienvenido, trabajando en una de nuestras empresas colaboradoras de confianza.

Nuestro programa:

 

 

Erasmus+ Roma.
Idioma de la práctica: Italiano.
Edad permitida: A partir de 16 años.
Nivel de inglés requerido: Nivel intermedio de italiano, a partir de B1.
Comienzo: Todos los lunes.
Sectores: Todos los sectores profesionales.
Documentación: Disponer de pasaporte vigente y con validez durante toda la estancia en el extranjero.
Precio de gestión de la práctica: 500 Euros.

Precio total:  

500€

Reserva el programa con: 250€

Duración: 10 – 13 semanas

¿Tienes alguna pregunta?

Contáctanos... 

Tel.: +34 915 71 63 46

 info@edutravelworld.es

Más sobre el programa:

Descripción del programa:

El programa Erasmus+ de Edutravel World ha sido diseñado según el programa de movilidad de la Unión Europea, para poder ofrecerte una empresa para que puedas hacer una práctica profesional, acorde a tus necesidades, según tu nivel de idioma y perfil profesional.

En Edutravel World enfrentamos nuestro listado de cerca de más de 5.000 compañías de distintos sectores e industrias, que estén buscando practicantes en ciudades europeas, con los objetivos profesionales de cada candidato participante en el programa, para poder así encontrar la práctica deseada.

El Programa incluye:

– Breve formación, el primer día en la Empresa.                                                                                                                                                                                        – Práctica profesional no remunerada.                                                                                                                                                                                                        – Firma del convenio de prácticas y anexos entre el estudiante, la empresa extranjera y la institución educativa.
– Posibilidades de alojamiento en destino: casa de familia o residencia estudiantil (opcional).
– Seguro médico, de asistencia durante el viaje y responsabilidad civil en la empresa de Mapfre (opcional).
– Documento de evaluación firmado por la empresa al finalizar la práctica profesional.
– La posibilidad de realizar un curso de idiomas, previo al comienzo de la práctica profesional (opcional).

Condiciones de participación

Para poder participar en el programa, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

1. Tener entre 16 y 35 años de edad.
2. Viajar con un pasaporte vigente y con validez durante toda la estancia en el extranjero.
3. Contar con un nivel intermedio de idioma italiano, a partir de B1.
4. Duración mínima de la estancia: 92 días.

Perfil profesional

El puesto de las prácticas será de acuerdo al perfil profesional solicitado. Las tareas y responsabilidades dependerán: del nivel de italiano, experiencia y actitud durante las prácticas (puntualidad, compromiso, desempeño, liderazgo, etc.).

Se podrán presentar a diferentes candidatos a una misma empresa para las prácticas. La decisión final del candidato seleccionado será tomada por la empresa.
Edutravel World dispone de suficientes empresas, sin embargo no hay que olvidar que nos enfrentamos al mundo empresarial y real de los negocios, por lo que si una empresa se ha interesado en nuestro perfil profesional, hay que valorarlo positivamente.
Para el correcto desarrollo de las prácticas, se deberá llevar el atuendo o el material necesario e indicado por la empresa.

Tiempo de la reserva

La documentación de inscripción completa deberá ser enviada a Edutravel World, por email, al menos de 8-10 semanas antes de la fecha de comienzo del programa Erasmus+.

Alojamiento

Edutravel World, te ofrece varias posibilidades de alojamiento en Roma, para que puedas alojarte en casa de familia o en residencia estudiantil.
Conoce aquí las ventajas de cada opción de alojamiento.

Alojamiento en Casa de familia:

Si eliges alojarte en una casa de familia, podrás tener una mayor inmersión linguística, practicar más el idioma con la familia y podrás conocer más de cerca las costumbres y la cultura del país elegido.

Precios:
Casa de familia, habitación doble con media pensión (desayuno y cena): 200 Euros/ semana.

Alojamiento en Residencia estudiantil:
Si decides alojarte en residencia estudiantil, podrás practicar el idioma inglés, conociendo a jóvenes de distintas partes del mundo y haciendo nuevos amigos.
Descarga la ficha aquí: Residencia estudiantil Roma.

Precios:
Residencia estudiantil, habitacíón doble (sin pensión): 220 Euros/ semana.

Servicios adicionales

Con Edutravel World, podrás contratar cualquiera de los siguientes servicios adicionales:

– Traslados aeroportuarios.

Precios: 
Traslado Aeropuerto Roma, ida: 150 Euros
Traslado Aeropuerto Roma, ida y vuelta: 220 Euros

– Curso de idiomas, antes o después de la práctica profesional.

Precios:
Consultar con Edutravel World. 

Actividades y excursiones

Al reservar el programa de prácticas junto con un Curso de idiomas, podrás entonces participar en nuestro programa de actividades sociales, culturales y excursiones de nuestro Centro de Idiomas en Roma. Algunas de las actividades y excursiones semanales que se organizan en nuestro Centro de idiomas, son las siguientes:

Fiesta de bienvenida: gratis
Tour en bicicleta por la ciudad: consultar
Visita a la Fontana di Trevi: gratis
Visita al Museo del Vaticano: consultar

Los precios son aproximados y el programa podrá tener variaciones según temporada del año y fecha de llegada. Las actividades varían cada semana. Consulte a su llegada el programa de actividades y excursiones en el Centro de idiomas.

Seguro médico

Te recomendamos que contrates un seguro completo para viajar al extranjero, con asistencia durante el viaje, con responsabilidad civil y cobertura en la empresa, donde realizarás las prácticas. Nuestro seguro cumple con todos los requisitos del programa Erasmus+.

Compañía: Mapfre
Asegurado: Persona física con domicilio habitual en España, que contrata uno de nuestros programas de Edutravel World.
Ámbito territorial: A partir de 35 km del domicilio habitual del asegurado, con cobertura en Europa o resto del mundo.

Garantías:

1. Gastos médicos en el extranjero
2.Traslado sanitario de enfermos y heridos.
3.Envío de medicamentos, en caso que no los hubiera en destino.
4.Desplazamiento de una persona para acompañar al asegurado hospitalizado (más de 5 noches).
5.Gastos de estancia de una persona para acompañar al asegurado hospitalizado (más de 5 noches).
6.Búsqueda y localización de equipajes.
7.Pérdida, daños y robo de equipaje.
8.Responsabiidad civil.
9.Exclusiones

Precios:
Coste seguro Mapfre con cobertura en Europa: 35 Euros/ mes.

Proceso de colocación

El proceso de colocación en la práctica profesional, es el siguiente:

– Realiza el examen online de nivel de italiano e inglés escrito, en el apartado de inicio de nuestra página Web, Conoce tu nivel de idiomas: «Test de italiano» y «Test de inglés».
– Participa en 1-3 entrevistas telefónicas en italiano e inglés con posibles empresas para las prácticas. En Edutravel World te ifnormaremos de las entrevistas a realizar.
– Edutravel World te presentará una oferta o “Job offer letter”, con la información completa de la empresa para realizar la práctica, que se haya interesado en tu perfil profesional.
– Una vez presentada la oferta, deberás confirmar entonces por email a Edutravel World, el interés en la oferta presentada.
– Una vez confirmada la práctica por ambas partes, se deberá abonar el coste del resto del programa, en la siguiente semana de ser presentada la empresa.
– Se firmará el Convenio Erasmus+ por parte del Instituto y el estudiante y luego Edutravel World, enviará la documentación a la empresa extranjera para su firma.
– Edutravel World confirmará la reserva del alojamiento, cuando nos envíes los datos de tu vuelo.
– Edutravel World reservará el seguro médico de Mapfre, si ha sido solicitado y te entregará la póliza por email (1-2 semanas antes de la fecha de salida del viaje).
– Luego podrás viajar al destino elegido y llegar a tu alojamiento, para poder comenzar con la práctica profesional.
– Participa el primer día, en una breve formación en la Empresa.

Proceso de inscripción:

El proceso de inscripción de nuestro programa de Prácticas profesionales, es el siguiente:

1. Resolver el Test de inglés escrito, a través de este link: «Test de idiomas«.
2. Completar la reserva del programa de Prácticas profesionales online pinchando aquí: reserva online. Una vez que recibamos tu reserva online, nos pondremos en contacto contigo.
3. Enviar el Formulario de Inscripción de Edutravel World del Programa: Prácticas profesionales, cumplimentado y firmado al final de cada hoja. Descarga el el formulario aquí: Formulario de Inscripción Programa Prácticas profesioanles.
4. Abonar el coste de la matrícula de Inscripción (250 Euros) y enviar una copia del justificante bancario por email a: info@edutravelworld.es.
Los datos bancarios de Edutravel World son los siguientes:
Beneficiario: Education and Travel World, S.L.
Banco Santander, cuenta: ES46 0049 5101 85 2916129046
5. Enviar la copia del D.N.I (por ambos lados) ó pasaporte.
6. Enviar el Curriculum Vitae actualizado en idioma inglés y en formato Word, con una fotografía reciente y a color en la parte superior izquierda del mismo.
7. Enviar una Carta de presentación en inglés y en formato Word con los objetivos, que deseas alcanzar en la práctica laboral y describiendo cómo ésta se relaciona con tus estudios actuales (pedir modelo a Edutravel World).
8. Enviar toda la documentación por email a: info@edutravelworld.es.

 

Testimonios & experiencias:

«¡Me encantó el programa! Me ayudaron con la preparación de mi Curriculum, la carta de presentación y me apoyaron durante las entrevistas del proceso de selección. Con las recomendaciones de Edutravel, llegue bien al destino y me sentí integrada desde el primer día».

Josefa del Olmo

Estudiante Erasmus+

«Realizando mi primera experiencia profesional en el extranjero, aprendí mucho de mi sector de estudios y pude aplicar todo lo aprendido en clase. ¡Repetiría…, ahora quiero probar hacer prácticas en otras ciudades del programa de prácticas de Edutravel World!»

Enrique Pastor

Estudiante Erasmus+